Dos niños quemados con pólvora en Cauca

173

La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, reportó que se hace seguimiento a dos casos de niños quemados con pólvora, registrados en la ciudad de Popayán y en el municipio de Totoró.

La situación más reciente se presentó en el barrio Manuel Silverio en la capital del Cauca, donde sujetos desconocidos le lanzaron un artefacto a un niño de 7 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado y una vez atendido en un hospital fue dado de alta.

Guzmán explicó que en este caso se adelantan investigaciones de la mano con las entidades competentes para dar claridad a lo ocurrido, y establecer por qué el menor se encontraba a las 4 de la madrugada en una calle.

“Unos sujetos pasaron y le arrojaron algo en la espalda, fue atendido en María Occidente y ya fue dado de alta. Con la Secretaría de Salud Municipal se hace visita de campo para verificar las circunstancias por las cuales se encontraba en ese sitio y conversar con la familia”, dijo en Caracol Radio la Secretaria.

Otro caso se registró en el municipio de Totoró, donde un niño de 14 años de una vereda resultó con quemaduras y fue atendido inicialmente en el hospital de Piendamó, desde donde fue remitido al Hospital San José de Popayán.

En ese centro médico le practicaron una intervención quirúrgica y se encuentra en terapias.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.