Diez personas heridas tras accidente de una chiva en el sur del Cauca

96

Las autoridades reportaron que un bus escalera o chiva que cubría la ruta Pasto – Popayán sufrió un accidente en jurisdicción del municipio de Rosas, en la vía Panamericana, al sur del Cauca, y dejó como saldo 10 personas heridas.

El percance se registró en el sitio conocido como La Depresión, donde según los pasajeros se escuchó una fuerte explosión, al parecer de una llanta, lo que originó que el conductor perdiera el control, se saliera de la vía y se volcara.

Un testigo explicó que un barranco actuó como rampla, lo que facilitó el volcamiento del automotor.

Entre las personas afectadas se encuentran cuatro menores de edad y seis adultos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Rosas y Timbío, especialmente con cortaduras y traumas.

Socorristas de la Defensa Civil de El Bordo, Patía, atendieron la emergencia, y hubo paso restringido en la vía Panamericana mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

En el bus escalera se transportaban los músicos de una chirimía y bailarines del grupo Nuevo Impacto, así como artesanos y gestores culturales de la zona de Río Blanco, Sotará, que habían participado en un evento promovido por la Universidad de Nariño.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.