Destruyen laboratorios para procesar coca en Morales y Balboa, Cauca

69

La Vigésima Novena Brigada del Ejército, con unidades adscritas al Batallón de Infantería Número 7 ‘General José Hilario López’ lograron la destrucción de un laboratorio empleado para procesamiento de coca ubicado en la vereda La Loma, municipio de Morales, Cauca.

En el lugar se logró además la incautación de diferentes insumos sólidos y líquidos dentro de los que se hallaron: 300 kilogramos de coca, 120 kilogramos de urea, 70 kilogramos de cal, 150 galones de gasolina, 10 galones de ácido sulfúrico y elementos para la preparación de dicha materia prima.

Así mismo, en operaciones de control llevadas a cabo en el municipio de Balboa, el Batallón de Infantería Número 56 ‘Coronel Francisco Javier González’ logró un importante resultado tras el hallazgo de otro laboratorio en la Vereda Capitanes.

El material decomisado constaba de 50 galones de gasolina, 50 galones de kerosene, 200 kilogramos de cemento, 100 galones de amoniaco, 8 galones de ácido sulfúrico, 120 kilogramos de cal, 30 canecas plásticas, 600 galones base de coca en proceso, 250 kilogramos de hoja de coca y una prensa manual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.