En un campo de batalla se convirtió este martes el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, luego que un hombre identificado como Yohao Andrés Mosquera Montezuma, y capturado por el delito de homicidio, fuera asesinado en medio de confusos hechos.

El personero del Municipio, Leandro Herrera, indicó que la versión de la  Policía Nacional señala que se trata de un sujeto que esta mañana intentó fugarse de las instalaciones de la Estación, donde permanecía ante el hacinamiento de la cárcel.

Tras presuntamente golpear al uniformado que custodiaba a los internos, intentar despojarlo de su arma de dotación y subirse a un muro para escapar, uno de los uniformados reaccionó y disparó, lo que le ocasionó una herida que  obligó su traslado a la Clínica Valle de Lili de Cali.

Antes de llegar a dicho centro asistencial el individuo perdió la vida, lo que generó una asonada contra la Policía en el Municipio, protagonizada por amigos y familiares del fallecido, quienes exigieron explicaciones a la Institución.

En un video grabado por la comunidad, se aprecia el momento en el que un hombre y una mujer acuden a un integrante de la Policía y lo acusan de haber asesinado al capturado. Los ánimos se caldean y en medio de un cruce de insultos, el funcionario saca su arma y apunta contra los ciudadanos.

El Personero dijo que los lamentables hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, al tiempo que solicitó los informes correspondientes a la Fuerza Pública para aclarar lo ocurrido.

La Fiscalía General de la Nación dio inicio a las pesquisas necesarias.