Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada en ‘Catay’, Popayán

134

Momentos de tensión vivieron los habitantes de Popayán, capital del Cauca, luego que en la noche de este viernes se emitiera una alerta por la posible presencia de explosivos en la vía Panamericana, a la altura de la ‘Glorieta de Catay’, muy cerca de un CAI de la Policía.

La alarma se produjo cuando personas que transitaban por el lugar advirtieron de la presencia de una maleta abandonada, por lo que la Fuerza Pública activó el protocolo preventivo, ante las amenazas del Eln sobre un paro armado y la reciente filtración de un documento confidencial que señalaba que ese grupo pretendía efectuar un atentado contra la Policía Nacional.

La zozobra se incrementó, cuando en una diligencia inicial un perro antiexplosivos dio señal positiva para este tipo de artefactos, por lo que la zona fue acordonada, la vía Panamericana cerrada y los establecimientos localizados en las inmediaciones evacuados.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, y explicó que la explosión que se escuchó en la zona fue una “contracarga” que se instaló, para verificar el contenido de la maleta.

Una vez se llevó a cabo dicho proceso, las autoridades descartaron la presencia de material explosivo y confirmaron que había libros y ropa.

“Fue un procedimiento que se debía hacer para evitar afectaciones a los payaneses, de comprobar que no era una amenaza de explosivos, muestra de nuestra capacidad de reacción frente a esta clase de hechos, un llamado a los ciudadanos para estar informando sobre actos sospechosos en la ciudad, no dejar los carros abandonados y no generar pánico con falsa información”, sostuvo Pinzón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.