En apoyo al requerimiento por parte de la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo, el Comando Aéreo de Combate Número 7 dispuso en horas de la mañana de hoy un avión Caravan C-208 en misión de reconocimiento desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, para verificar la zona afectada por la avalancha presentada la noche anterior en el municipio de Corinto, Cauca.

Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, se logró identificar que el cauce del río La Paila se restableció, fluyendo con normalidad y sin represamientos activos que puedan generar nuevamente un desbordamiento.

«Este monitoreo aéreo se extendió hasta la cordillera central desde donde nace la vertiente, determinando que las condiciones de todos sus tramos están bajo control. Asimismo, se pudo observar que la vía que comunica los municipios de Corinto y Miranda, afectada por la avalancha, está siendo intervenida con labores de limpieza para su restablicimiento por parte de los organismos de socorro y la Fuerza Pública», indicó la Fuerza Aérea.