Video: Derrumbe de grandes proporciones incomunica a Bolívar y San Sebastián, Cauca

411

Las autoridades informaron que las fuertes lluvias registradas en el sur del Cauca, generaron un deslizamiento de grandes proporciones, que dejó incomunicados a los municipios de San Sebastián y Bolívar.

En el sector de Saraconcho, jurisdicción del municipio de Bolívar, se produjo un derrumbe con caída total de la banca, lo que afectó a otras poblaciones como El Rosal, Santiago y San Juan.

Las comunidades están preocupadas, pues se trata de la vía principal por la que circulan a diario decenas de vehículos y cientos de personas.

Al respecto, el coordinador de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de San Sebastián, Eucario Caldón, dijo que ya se informó al Gobierno Departamental para solicitar los apoyos correspondientes que permitan atender la emergencia.

“Está totalmente interrumpido el tráfico por este sector del anillo vial del Macizo, se han adelantado los trámites para que a partir de hoy la maquinaria empiece la intervención para remover este derrumbe”.

Por otra parte, expresó que temporalmente se utiliza una vía alterna por las veredas Los Milagros y San Juan.

Un habitante de la zona narró que el deslizamiento cerca de la quebrada Saraconcho es de gran magnitud, y la carretera fue afectada en su totalidad. Además, advirtió que en la parte alta hay inestabilidad del terreno.

Mientras tanto, el secretario de Planeación e Infraestructura de Bolívar, Víctor Armando Martínez, dijo que aunque intentaron atender la emergencia con la maquinaria del Municipio, se trata de una situación de alta complejidad que debe resolver el Instituto Nacional de Vías.

Hoy, a la zona arribará maquinaria pesada para iniciar las labores que permitan mejorar la situación, y recuperar el paso por esta importante carretera.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.