Serviaseo denunció que en las últimas horas sujetos fuertemente armados ingresaron al Relleno Sanitario Los Picachos y dañaron la planta de tratamiento de lixiviados, así como el fluido eléctrico.

Según la Empresa, numerosos individuos llegaron al Relleno, sitio de disposición final de Popayán y municipios del centro del Departamento. Una vez intimidaron y retuvieron al personal operativo de la Empresa, realizaron actos vandálicos contra la infraestructura, causando daños de consideración.

Las víctimas informaron que los sujetos, que portaban armas de largo alcance, despojaron de los elementos de seguridad a los guardas, quienes ante las amenazas no mostraron resistencia.

El gerente de Serviaseo, Mario Romero, explicó que entre 12 y 14 personas fueron los autores de estas acciones delincuenciales y las retenciones del personal que trabaja en el sitio, así como los conductores de los vehículos compactadores que hacían los correspondientes descargues.

Asimismo, sostuvo que los funcionarios estuvieron secuestrados durante cerca de cinco horas, pues los individuos llegaron sobre la media noche y se fueron sobre las 5 de la madrugada.

“Lamentablemente vuelven y atentan contra el relleno, estamos evaluando los daños, es una situación crítica porque afectaron implementos y material que tenemos para realizar unas obras”.

Al lugar acudieron uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, que acordonaron las instalaciones para iniciar las investigaciones que permitan valorar los daños causados y localizar a los responsables.

El Gerente de Serviaseo aseveró que esperan contar con el acompañamiento de las autoridades para garantizar la prestación del servicio, teniendo en cuenta que un hecho como estos afecta la normatividad y operatividad del relleno sanitario.