El presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, denunció amenazas de muerte contra el vicepresidente de ese sindicato Miguel Andrés Burbano Collazos.

El dirigente sostuvo que recibieron dos llamadas a la sede, en las que personas desconocidas manifestaron que tienen la intención de asesinar a Burbano, lo que generó máxima alerta y zozobra en la Organización.

El caso fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección, para que se adopten las medidas correspondientes que permitan evitar acciones violentas en contra del dirigente.

“(…) Esperamos que el Estado cumpla su deber, que se investigue este hecho que se suma al de hace dos meses, cuando tres directivos fuimos amenazados a través de un comunicado. La situación del País es sumamente grave”, dijo Vargas.

La Comisión de Derechos Humanos de Asoinca también rechazó las amenazas y asesinatos de líderes sociales y sindicales, y exigió investigaciones.

“Hemos denunciado todas las amenazas, asesinatos, desapariciones que se han dado a nivel de compañeros indígenas, campesinos, líderes sindicales, para corroborar esto en el día de ayer las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas hacen un comunicado contra la CUT, amenazan a líderes con nombres propios”, concluyó Fernando Vargas.

Foto: Tomada de Educación en Movimiento