Denuncian amenazas contra exconcejal de Caloto, Cauca

65

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que un panfleto amenazante de supuestos grupos paramilitares que empezó a circular en las calles del municipio de Guachené, al norte del Cauca, generó temor y zozobra entre la comunidad.

De acuerdo a la Organización, el escrito firmado por Las Águilas Negras intimida a varios habitantes del municipio, entre ellos al defensor de derechos humanos y exconcejal de Caloto, Gerardo Barona Avirama, conocido como “Nene”.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivin Hurtado, indicó que la comunidad está preocupada, pues en el panfleto aparecen los nombres de personas que ya han sido asesinadas en la zona y los de otros ciudadanos.

“Hay un listado bastante largo de personas, algunas de las cuales ya han sido asesinadas, y otras que señalan serán las siguientes. El Nene es un defensor de derechos humanos que vive en Caloto pero que ha trabajado en Guachené con los compañeros afros”, sostuvo.

El organismo defensor de derechos humanos recordó que en el pasado mes de julio de 2017 el líder afrodescendiente Héctor William Mina fue asesinado en este municipio.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y se brinde seguridad a las personas afectadas.

Tomado de W Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.