En la vereda Los Llanos, zona rural del municipio de Popayán, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona, pues en las últimas horas fue asaltada la Institución Educativa Las Guacas con sede en ese sector.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Edgar Antonio Cerón, hasta ahora desconocen cuándo ingresaron los delincuentes al plantel, pero explicó que violentaron una ventana y la malla para extraer 10 computadores, 13 tablets y un video beam.

La situación fue evidenciada por los maestros, que acudieron a su jornada académica y no encontraron los elementos, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía, que envió un grupo especial para investigar el caso.

El líder señaló que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron a la zona con el fin de recopilar las pruebas y evidencias, capturar a los responsables y recuperar los dispositivos.

“Estamos muy preocupados por la ola delincuencial de esta vereda que es muy cerca de la ciudad de Popayán. La sede es cerrada con malla eslabonada pero la forzaron, no sabemos en qué momento”, puntualizó.

Agregó que el plantel no cuenta con vigilancia de ninguna índole, por lo que los delincuentes rompieron vidrios y lo que encontraron en su camino para lograr su objetivo.

“Hemos pedido sistema de alarmas a la Secretaría de Gobierno Municipal, cámaras de seguridad, pero no ha sido posible. Hace unos tres meses se presentó otro robo en la zona y es preocupante”.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel John Falla, expresó que los dispositivos están marcados con logos del Ministerio de Educación, por lo que pidió a la comunidad abstenerse de comprarlos y denunciar si tienen conocimiento de los mismos.

Hasta ahora no hay información del paradero de los elementos.