Definen medidas para afrontar inseguridad en el norte del Cauca

159

Con la presencia de los 13 alcaldes de los municipios del norte del Cauca, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario, liderado por el gobernador Óscar Rodrigo Campo con los generales William René Salamanca, comandanta de la Regional Cuatro de la Policía y Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera División del Ejército.

La finalidad era poner sobre la mesa no solo las situaciones que, en materia de seguridad, aquejan a los nortecaucanos, sino también las acciones que se han venido realizando de manera conjunta.

“Hay situaciones que nos preocupan enormemente: el microtráfico, los robos, la violencia de las pandillas. Pero queda claro que hay una disposición enorme de la Policía, el Ejército, Fiscalía, el Ministerio Público y por supuesto el Gobierno Departamental para abortar estos problema de manera interagencial”, expresó el mandatario.

Agregó que es importante reconocer acciones positivas como que haya 31 nuevos fiscales para el Cauca, “o que viene un nuevo Comando Meteoro para la vía Santander, Caloto, Corinto y Miranda con el que daremos tranquilidad, pero sobre todo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Encontramos acciones concretas para darle respuestas a estas inquietudes”, agregó Campo.

Por su parte, el general Luis Fernando Rojas Espinoza resaltó “el balance positivo de esta reunión”, debido a que se “une toda la institucionalidad para enfrentar fenómenos de criminalidad con objetivos y con esfuerzos conjuntos”.

A su vez, como ejemplo de lo anterior, dio a conocer de manera oficial la captura de alias ‘Pizuña’ y ‘Fideo’, “con las que se podrá esclarecer el homicidio del líder Falver Cerón Gómez”.

“En un mes nos volveremos a reunir para seguir los objetivos y el cumplimiento de los mismos. Porque el compromiso es seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia en este departamento”, agregó el general William René Salamanca, de la Regional Cuatro de la Policía.

En el encuentro participaron secretarios de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.