La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, informó que cuatro personas, entre ellas un menor de 10 años de edad, permanecen en poder de grupos armados tras ser secuestrados en los municipios de La Vega, Timbío, Cajibío y Florencia.

En La Vega, al sur del Departamento, la comunidad pidió a los sujetos que se llevaron al arquitecto Hernán Eduardo Ruiz Muñoz de 44 años de edad, que se respete su vida y le permitan regresar al seno de su hogar.

En esa población se programaron actividades religiosas en la parroquia de La Vega, para este viernes 29 de diciembre a las 7 de la noche y el sábado 30 de diciembre a las 8 de la noche. Las eucaristías serán presididas por el párroco Leack de Jesús Suárez.

El profesional fue interceptado el pasado viernes 22 de diciembre por hombres armados que se identificaron como integrantes del Eln y que llegaron al sitio donde visitaba la obra de un polideportivo en la vereda La Playa, corregimiento de Santa Bárbara.

Posteriormente el vehículo y todas sus pertenencias personales fueron encontrados en el sector de Puente Fierro, en límites de La Vega y El Patía.

Mientras tanto, en el municipio de Timbío sigue secuestrado el agricultor Ovidio Jair Caicedo Zuleta de 62 años de edad, quien fue retenido el pasado 27 de diciembre por sujetos que aseguraron ser disidentes de las Farc y que llegaron a su finca en la vereda La Chorrera.

Otro de los casos que generó rechazo corresponde al de un niño de 10 años de edad, que fue secuestrado en los primeros días de diciembre, por sujetos armados que arribaron a una finca donde estaba con sus familiares en el corregimiento de La Venta, Cajibío.

Asimismo, se desconoce información del paradero de Ana Luisa Solarte Fernández, una mujer de 79 años de edad que fue plagiada por sujetos desconocidos a mediados del mes de noviembre cuando se desplazaba desde su vivienda hacia el casco urbano de Florencia.

De la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, secuestrada en zona rural del municipio de Puracé el 1 de noviembre del año 2016, tampoco hay pistas, pese a han sido capturados varios de los presuntos responsables.

Foto: Sucesos Cauca – Texto: W Radio