Las autoridades informaron que un atentado con artefacto explosivo dejó cuatro personas heridas, entre ellos una menor de edad, en hechos ocurridos en el barrio Nacional, casco urbano del municipio de Piendamó, Cauca.

La situación se registró hacia las 9 y 40 de la noche de este sábado, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron al techo de una vivienda, al parecer una granada de fragmentación.

De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, tres de los heridos fueron trasladados al Hospital San José de Popayán por la gravedad de sus heridas, mientras que la menor fue atendida en el hospital local y ya fue dada de alta.

La hipótesis que manejan las autoridades se relaciona con retaliaciones entre grupos delincuenciales por asuntos de tráfico local de estupefacientes. De hecho, una vez se registraron los hechos los habitantes de la residencia no permitían el ingreso de la Policía.

“Al interior de la vivienda había una persona de nacionalidad ecuatoriana, estamos indagando qué se encontraban haciendo estas personas (…) Esta residencia había sido allanada por la Policía, estamos investigando si los heridos presentan antecedentes”, dijo el Oficial.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional inició la investigación correspondiente.