En el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, al oriente del Cauca, se socializó con la comunidad el proyecto “Optimización Sistema de Abastecimiento de Agua y Sistema de Potabilización”, que tiene un valor de más de 800 millones de pesos aportados en su totalidad por la Gobernación del Cauca.

Actualmente la comunidad de este corregimiento cuenta con una planta de tratamiento de tecnología FIME, es decir una filtración por múltiples etapas, sin embargo, esta planta lleva en funcionamiento alrededor de 20 años, indicando que ya cumplió con su vida útil.

Por esta razón y luego de realizada una consultoría, se determinó que la mejor opción para que la comunidad de Gabriel López cuente con agua potable, es la construcción de una planta de tratamiento de tipo convencional.

De esta manera, con la construcción de la nueva planta se logrará el beneficio de 1.316 habitantes del municipio de Totoró, mejorando su calidad de vida con el suministro de agua apta para el consumo humano.

Este proyecto se encuentra en revisión para aprobación en el Comité de Ventanilla Regional, lo cual se realizará en los próximos días.