Contraloría General del Cauca inicia Plan de Capacitación para el 2018

91

El ente de control departamental sigue con la apuesta de fortalecer los conocimientos de la ciudadanía en torno a la defensa de lo público mediante el control social.

La Contraloría General del Cauca, siguiendo el Plan de Capacitación Externo para el 2018, inicia en el departamento del Cauca los espacios de formación y fortalecimiento del control social e la comunidad. El primer municipio beneficiado es Guachené, en donde el martes 13 de febrero se dará inicio al Diplomado en Control Social a la Gestión Pública.

Para el primer semestre de 2018 se tienen programados 3 diplomados en Control Social dirigidos a la comunidad del norte del Cauca, personeros municipales de los sujetos de control, y comunidad interesada en vigilar los recursos públicos, donde se tocarán temas como la participación política, ciudadana, social y comunitaria.

Además de mecanismos jurídicos y herramientas de participación, derechos humanos e internacional humanitario, instrumentos de panificación y plan de desarrollo, implementación de los acuerdos de paz y la participación de la ciudadanía en la construcción de paz, Estatuto anticorrupción, liderazgo y resolución de conflictos, estructura del Estado, delitos contra la administración pública, control a la contratación estatal, y presupuesto público y proceso fiscal.

Además se realizarán 9 conferencias programadas para empezar este miércoles 14 de febrero en Villa Rica, también nos desplazaremos a Miranda, Sucre, Cajibío, Rosas, Argelia, Jambaló, Silvia y Sotará, con el objetivo de fortalecer el control social a través de las organizaciones sociales donde el tema principal es la conformación de veedurías.

Para la Contraloría es muy importante la participación de la comunidad como aliados en el proceso del control fiscal mediante el control social, para combatir la corrupción haciendo visibles los diferentes casos, por lo que se seguirá formado a la comunidad en estos temas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.