Contraloría del Cauca participó en el concurso Máxima Velocidad de Mintic

40

La Contraloría General del Cauca sobresalió con su participación en el concurso del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic, denominado Máxima Velocidad Digital, en el cual, durante 4 meses, las entidades públicas de todo el país realizaron tareas  para avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea.

Una de esas tareas consistió en lograr la certificación de datos abiertos de la entidad con el Sello de la Excelencia que otorga Mintic por la importancia del dato, la accesibilidad y servicio que pueda prestar a la comunidad, lo cual se cumplió mediante la certificación de datos como Resultados de las auditorías realizadas durante el año 2016 y Seguimiento a la contratación de los sujetos de control en el primer semestre de 2017. (datos.gov.co)

El ente de control caucano inscribió 14 retos para realizar durante el concurso, concernientes en demostrar que la entidad está inmersa en el programa de Gobierno Digital para mejorar la accesibilidad de la comunidad a nuestra gestión a través de herramientas virtuales y digitales. Entre ellos, el acceso a la información pública, sitio web de la entidad accesible y usable, apertura y divulgación de datos estratégicos, mapas georreferenciados, política de seguridad, componentes de información, entre otros. Además de los retos inscritos, el concurso retaba a las entidades semanalmente con tareas de promoción, divulgación y uso de las redes sociales, crucigramas, etc., que generaban una puntuación adicional.

Máxima Velocidad Digital 2017 es un concurso de la Dirección de Gobierno Digital del Viceministerio de Economía Digital de Mintic, que sigue evidenciando el trabajo en gobierno digital que se adelanta en la Contraloría General del Cauca de manera juiciosa y permanente, logrando que la comunidad tenga un mayor acceso a los resultados del control fiscal a través de medios electrónicos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.