Comunidades campesinas e indígenas mantienen protesta en La Vega, Cauca

183

Habitantes del municipio de La Vega, en el sur del Cauca, persisten en su protesta en la vía al Macizo Colombiano y exigieron la instalación de una mesa de concertación con la Compañía Energética de Occidente y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Las comunidades llevan seis días en movilización con el bloqueo de la carretera, y en las últimas horas presentaron un pliego de peticiones, que incluye una reunión urgente, para solucionar la problemática relacionada con la suspensión que desde el mes de agosto del año pasado sufren los usuarios, según la denuncia.

Se informó que al bloqueo que se realizaba en la vereda La Betulia se sumó otro punto en el sector de El Recreo, con la presencia de comunidades indígenas y campesinas de Las Mercedes, El Cairo, Santa Rita, El Palmar, Santa Bárbara, La Playa  y Villa María.

Este martes la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, se reunió con el alcalde Carlos Oliver Ordóñez Paz y delegados de la empresa, y establecieron convocar a líderes de las comunidades a un encuentro este jueves.

Delegados de la Compañía reiteraron que los cortes en el servicio obedecen a la sobrecarga generada por el alto número de conexiones ilegales, que hacen que los sistemas de protección se activen.

La reunión con las comunidades se llevará a cabo este 11 de enero en la Alcaldía de La Vega, con la participación de la Empresa, la Gobernación del Cauca, las autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, según se indicó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.