Comunidades afirman que no se irán de la vía hasta que les solucionen fallas en el servicio de energía en La Vega, Cauca

190

Habitantes de zonas rurales del municipio de La Vega, al sur del Cauca, continúan el bloqueo de la vía al Macizo Colombiano y aseveraron que no se irán hasta que les den soluciones definitivas respecto a las fallas en el servicio de energía.

Este lunes, la movilización dejó represadas a cientos de personas que intentaban movilizarse por ese corredor, incluso integrantes de orquestas que se habían presentado en los carnavales de Negros y Blancos.

Voceros de la protesta explicaron que al bloqueo en el sector de La Betulia se sumó otro punto en la zona de El Recreo, para presionar que las autoridades actúen y les permitan diálogos con la Compañía Energética de Occidente con el fin de obtener respuestas contundentes.

“Estamos esperando una solución, nos cortan la energía de 6 a 10 de la noche. Se están sumando más comunidades afectadas, y queremos que nos atiendan”, señaló un ciudadano.

Voceros de la Empresa dicen que los problemas en la zona obedecen a las conexiones irregulares que hacen que los sistemas de protección se activen, tema que ha sido socializado con las comunidades y las autoridades.

No obstante, la comunidad afirma que ese es un asunto que debe resolver la Compañía, pues los usuarios legales que están al día con sus obligaciones no pueden resultar afectados por esta situación.

De acuerdo a los líderes, más de 4.000 familias son perjudicadas por los cortes, en las veredas Las Mercedes, Brisas del Tambo, El Recreo, La Betulia, Puente Real, Los Remedios y los corregimientos de Santa Bárbara, El Palmar Santa Rita y El Diviso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.