Una grave denuncia realizó la Compañía Energética de Occidente, CEO, que reportó que cinco de sus colaboradores fueron secuestrados cuando participaban en una reunión con la comunidad del municipio de Jambaló, al nororiente del Cauca.

La situación se registró en el polideportivo de la cabecera municipal en desarrollo de sus labores de acercamiento con la comunidad y atendiendo la convocatoria para discutir los temas del servicio en este municipio.

De acuerdo a la denuncia, personal de la CEO fue secuestrado por los asistentes, impidiendo su constitucional derecho a la libertad y libre desarrollo de sus actividades.

La vocera de la Compañía, Vanesa Navarro, dijo a W Radio que los funcionarios fueron dejados en libertad sobre las 9 de la noche de este lunes, tras permanecer retenidos durante 12 horas, desde las 9 de la mañana.

“No se logró llegar a ningún acuerdo para que permitan que la Compañía ingrese a la zona, realice los trabajos correctivos que se deben hacer y así podamos garantizar un servicio confiable y seguro para todos los moradores”.

La Firma señaló que esta situación ha sido denunciada ante las autoridades competentes, quienes deberán adelantar las pesquisas necesarias y determinar las acciones judiciales a aplicar según la jurisprudencia colombiana.

Vanesa Navarro expresó que la comunidad adujo su accionar en requerir continuidad en el servicio, sin permitir los procesos de normalización de conexiones fraudulentas e irregulares a la red y regularización del servicio en la zona.

Es de recordar que la Compañía insiste en que los accesos indiscriminados a la red generan serios problemas en la prestación del servicio y vulnera la infraestructura eléctrica.

Finalmente rechazó la retención de sus empleados y pidió a las autoridades investigar el delito de secuestro en el marco de la ley.

La comunidad no se ha pronunciado sobre estos señalamientos hasta el momento.

Foto: Archivo