COLAPSÓ PARQUE DE LA CAÑA, CON FERIA PATIANA EN CALI

2.913

El parque de la Caña de Azúcar, de Cali, cuyas instalaciones fueron seleccionadas para la realización de la PRIMERA FERIA DE LA CULTURA DEL VALLE DEL PATIA EN CALI, colapsó por la inusitada asistencia de patianos a la convocatoria, en la realización de una feria cultural de región alguna en ese escenario.

A las once de la mañana, como estaba previsto, abrieron sus puertas para el evento, ya a la una de la tarde 1.500 bordeños y patianos habían pasado por las instalaciones, y mientras se jugaba un partido de fútbol, se agotaron los almuerzos, por lo que, a muchos de los asistentes, les tocó conseguir almuerzo por fuera del evento.

Luego, durante cerca de tres horas presenciaron las danzas de distintos corregimientos, que se presentaron, ante el aplauso permanente de los entusiastas afros y mestizos, que no dejaban de bailar con los grupos seleccionados.

Luego, vino lo esperado por todos, la presentación de los sones, pero a las cinco y media la administración paró el certamen por dos causas fundamentales, por un lado era necesario que quienes habían llevado niños menores de edad, los enviaran o fueran a dejar a sus casas, pues por reglamento de la Alcaldía de Cali, éstos no pueden estar donde haya ingesta de alcohol.

Y por otro lado, ya no cabía mas gente, y era ostensible que iba a colapsar el parque. Mas de mil personas presionaban por entrar, contando ya con aproximadamente tres mil dentro del mismo. Ambas situaciones se solucionaron, pues los directivos de la convocatoria, hicieron la advertencia a los asistentes para sacar los infantes y así se hizo, y además enfrentaron como debía ser, devolviendo los dineros a algunas personas que tenían el boleto de entrada, pero por no poderse albergar en sus instalaciones, se tuvieron que ir sin disfrutar el mismo.

Se reinició el evento, con la presentación de los sones y allí fue la locura, como queda evidenciado en el vídeo, que nos suministra Andrea Plaza. Un éxito sin precedentes, al que también asistieron los aspirantes al Senado EDISON DELGADO, casado con una patiana, oriunda de El Estrecho y Temistocles Ortega quien llegó un poco mas tarde.

Promete, esta Feria, convertirse en digna competidora de Petronio, el Festival de música del Pacífico. Felicitaciones a sus organizadores, Cesar Revelo, Rosaliano Plaza, Duván Ordoñez, Divo José, demás integrantes, y los profesores de Danzas de las Instituciones Educativas participantes, y a los sacrificados músicos que lo dieron todo, y cosecharon los aplausos de sus seguidores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.