Choque fatal deja dos jóvenes indígenas muertos en Paletará, Cauca

83

Las autoridades indígenas del Resguardo de Paletará, municipio de Puracé, Cauca, confirmaron que dos jóvenes, integrantes de sus comunidades, perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la vía nacional que comunica a Cauca y Huila.

El percance ocurrió en el sector conocido como La Loma del Gallinazo, entre los kilómetros 38 y 39, donde la motocicleta en la que viajaban los ciudadanos colisionó de manera violenta contra un vehículo tipo turbo que se había estacionado en el sitio por fallas mecánicas.

Las víctimas fatales son Neyder Muñoz Calapsú de 24 años de edad y Leiner Mamián Muñoz de 19, quienes según las autoridades indígenas al parecer se transportaban con exceso de velocidad por el sector.

De acuerdo al gobernador del Resguardo de Paletará, Arbey Coqué, la motocicleta impactó violentamente contra una parte del automotor, lo que hizo que los jóvenes sufrieran graves traumas y heridas que ocasionaron su fallecimiento.

“No alcanzaron a esquivarse y se dieron en una esquina del turbo”, sostuvo.

El levantamiento fue realizado por integrantes de la Guardia y el Cabildo Indígena, quienes posteriormente llevaron los cuerpos a la morgue local, donde se practicaron las autopsias y fueron entregados a sus familiares para las honras fúnebres.

Las autoridades iniciaron las investigaciones que permitan dar claridad a lo ocurrido, y establecer posibles responsabilidades en estos trágicos hechos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.