Cayeron “Los del Gordo”: comercializaban drogas en exclusivos sectores de Popayán

219

La Policía Metropolitana de Popayán y la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, luego de un trabajo investigativo de un año, desarticuló el grupo de delincuencia común organizado “Los del Gordo”, cuyos integrantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en exclusivos sectores.

El trabajo judicial adelantado por los investigadores, permitió establecer que la estructura, para no crear sospecha entre las autoridades, desarrollaba la venta de sustancias, por medio de domicilios.

La mayoría de sus miembros residían en conjuntos cerrados en la Comuna Dos de la ‘Ciudad Blanca’ y era desde esos inmuebles, donde se planeaban los hechos delictivos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón, expresó que la comercialización de los alucinógenos como éxtasis y popper, se llevaba a cabo en eventos sociales y fiestas donde asistían principalmente jóvenes.

A lo largo de la investigación, los funcionarios desarrollaron interceptaciones, seguimientos a los movimientos de los miembros y con información aportada por fuente humana, se expidieron las correspondientes órdenes de captura.

En una operación simultánea adelantada en los barrios Villa del Viento, La Paz, Campamento y Machángara, fueron capturados: alias “El Gordo”, alias “Luisa”, alias “Nato”, alias “Adrián”, alias “Marcos” y alias “Ángel”.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, fueron incautados: 16 mil gramos de marihuana, 11 pastillas de éxtasis y nueve tarros de popper.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte estupefacientes; destinación ilícita de inmuebles y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Los capturados fueron presentados ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en los procedimientos de captura y por considerarlas un peligro para la sociedad, decidió cobijar a cinco de los capturados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Alias “Marcos” fue cobijado con medida domiciliaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.