La Policía Metropolitana de Popayán informó que con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos capturó en el Terminal de Transportes a una mujer de 19 años de edad que fue sorprendida transportando 500 pastillas de anfetaminas, camufladas en sprays de pintura.

La detención se dio cuando un guía con la canina ‘Key’ adelantaba labores de registro a un bus de servicio público que se dirigía a Pasto, Nariño, y fue advertido por la sabuesa de la existencia de sustancia estupefaciente.

“A la mujer le fueron hallados varios paquetes de pastillas de droga sintética tipo anfetaminas de diferentes colores. Asimismo, un molde para estas sustancias con diferentes figuras y un cartón de sustancia conocida como ácido trips; todo avaluado en más de 27 millones de pesos”, reportó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana.

La capturada, oriunda de Bogotá, fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes por lo que fue conducida hasta la sede de la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, un juez de la República la dejó en libertad porque no registraba antecedentes judiciales, sin embargo sigue vinculada al proceso.

El coronel Pinzón señaló que las primeras investigaciones indican que la mujer pretendía llevar la droga al país vecino Ecuador, utilizando la vía Panamericana, como lo han hecho otras estructuras dedicadas a estas actividades ilícitas.

“Estas drogas nos afectan especialmente a los jóvenes que asisten a fiestas electrónicas”, agregó.