Capturan a dos presuntos cabecillas del Eln en Florencia, Cauca

115

En el marco de la operación “Sagaz 23”, efectuada por los grupos especiales de la Policía, el Ejército y la Fiscalía se logró la captura de dos presuntos cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, investigados por acciones violentas y homicidios de líderes sociales en Cauca.

Según información preliminar, la acción se efectuó en la vereda Marsella, zona rural del municipio de Florencia, al sur del Departamento, hasta donde llegaron los funcionarios para efectuar órdenes de captura en contra de dos individuos.

Se trata de alias Pizuña, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de dicha estructura y alias Fideo, supuesto jefe de escuadra del destacamento de seguridad del segundo cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño.

En el operativo fueron incautadas una pistola con un proveedor, un fusil M4 con un proveedor, una pistola hechiza y dos celulares.

Los detenidos tenían órdenes de captura vigentes por su presunta participación en el delito de desplazamiento forzado.

Además, son investigados por el homicidio de Falver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, municipio de Mercaderes, en el mes de febrero del 2017, y la muerte de Rubio Ortega Narváez, en hechos ocurridos en agosto de este año en la vereda El Hato, municipio de Florencia.

Con información de W Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.