Capturados sujetos que extorsionaban al gerente de una empresa de transporte en Popayán

595

Funcionarios del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en el barrio Los Jazmines a dos sujetos que extorsionaban al gerente de una empresa de transporte público urbano.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Pinzón, uno de los capturados se hacía pasar como integrante de Las Farc para exigir la suma de 50 millones de pesos con el fin de no atentar contra la víctima o sus familiares.

Las intimidaciones se realizaban a través de llamadas telefónicas, por lo que el directivo de la empresa denunció la situación ante el Gaula, que inició un proceso de acompañamiento y asesoramiento.

La víctima y los presuntos extorsionistas pactaron una cita en el barrio mencionado. Una vez los sujetos recibieron el dinero fueron capturados en flagrancia cuando pretendían escapar.

Los individuos conocidos con los alias de Amaury y El Flaco fueron detenidos y presentados ante un juez por el delito de extorsión. El primero fue enviado a la cárcel, mientras que el otro sujeto fue dejado en libertad pero continúa vinculado al proceso.

Fotos y video: Policía Nacional

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.