En el municipio de Morales, Cauca, la Guardia Indígena del Resguardo de Agua Negra, capturó a un individuo que portaba y distribuía panfletos alusivos a grupos paramilitares, en los que se amenaza a líderes sociales, indígenas y funcionarios públicos.

El sujeto identificado como Alexander Pino Daza y procedente de Buga, Valle del Cauca, permanecía en el territorio y fue sorprendido por las autoridades tradicionales, que le venían haciendo seguimiento a sus acciones, por ser un desconocido en el territorio.

De acuerdo al alcalde del municipio de Morales, Silvio Villegas, una vez fue detenido por integrantes del Resguardo de Honduras, el sujeto fue dejado a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Villegas explicó que en los escritos que tenía en su poder este hombre, se proferían intimidaciones contra alcaldes, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, funcionarios de la Fiscalía e incluso aparecía su nombre.

“El señor viene delinquiendo desde el norte del Cauca, aprovechando la legislación que protege a las víctimas en varios municipios. Ha hecho varias ‘autoamenazas’, varias de ellas por correo electrónico”, dijo a La W el mandatario.

Agregó que al parecer el ciudadano pretendía obtener beneficios con las ‘autointimidaciones’, situación que es analizada por las autoridades competentes.

La circulación de este tipo de mensajes amenazantes ha generado zozobra en este municipio, por la presencia de grupos armados que efectúan extorsiones y causan temor entre la comunidad.

Tomado de W Radio – Foto: Suministrada