Capturada alias “La Mona” por facilitar el secuestro de su tío en Popayán

1.526

El Gaula de la Policía Nacional, en una diligencia de allanamiento realizada en el barrio Samuel Silverio de Popayán, capturó a alias ‘La Mona’, investigada por su presunta participación en el secuestro de uno de sus tíos y el posterior cobro de una extorsión para su rescate.

Los hechos ocurrieron en enero del presente año cuando la víctima, un comerciante de la ciudad, permanecía en la residencia de su sobrina, hasta donde llegaron hombres fuertemente armados que procedieron a llevárselo en contra de su voluntad, hacia zona montañosa en zona rural del municipio de El Tambo.

Luego de la retención, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas extorsivas donde se les exigía la suma de 400 millones de pesos para la liberación del ciudadano.

Las investigaciones adelantadas por el Gaula después de conocerse la denuncia, permitieron establecer que alias ‘La Mona’ habría entregado información a los delincuentes para que ejecutaran el rapto de su tío. Por ello, habría recibido una alta suma de dinero.

En contra de la mujer se expidió una orden de captura que se hizo efectiva en el sur de la capital caucana.

La mujer de 37 años de edad fue presentada ante una Juez con función de control de garantías por el delito de secuestro extorsivo agravado y posteriormente cobijada con medida de aseguramiento en la Reclusión de Mujeres de la ciudad.

Foto: Policía Nacional

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.