El Concejo Municipal de Popayán anunció que intervendrá en la situación de caos vehicular que se ha generado en las últimas horas como consecuencia de cierres viales en la capital del departamento del Cauca.

Las calles obstaculizadas por obras en puntos de alto flujo vehicular como el barrio Bolívar, Pandigüando, Toscana, la vía a El Bosque, Tulcán, entre otros, generan gigantescos trancones, especialmente en horas pico.

El Concejo Municipal hizo un vehemente llamado a la Administración Municipal, particularmente a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad Futura, Acueducto y Tránsito para que realice un plan de tráfico vehicular respecto a la recuperación de malla vial que se adelanta.

“Frente a esto la corporación edilicia convocará en los próximos días a estas dependencias para que expongan el plan que tienen actualmente y los mecanismos de difusión que se han adoptado para informarle a la comunidad los cambios”, agregó la Corporación en un comunicado.

Movilidad futura aclaró que no está realizando obras viales sobre la vía Panamericana ni en el sector de Tulcán.

Sin embargo, reconoció que los trabajos del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros se adelantan en  la Carrera 6, a la altura del Barrio Bolívar, el Hospital San José, en la vía al Cementerio, en la Calle 5, barrio La Esmeralda y el parque Benito Juárez, sectores en los que también se registran problemas de movilidad.

“En todos los puntos se realiza un trabajo articulado con la Alcaldía de Popayán para control de Tránsito, Planes de Desvío y actividades que ayudan a agilizar los trabajos de rehabilitación vial”, agregó.