Campesinos del Cauca entran en paro indefinido y rechazan censo del Dane

557

Así lo dio a conocer Nilson Liz Marín, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, en Cauca, al confirmar el inicio de un paro indefinido con movilizaciones, por no haber sido incluidos en el censo del Dane 2018, como lo habían solicitado.

El dirigente social sostuvo que los integrantes de la organización se declararon en desobediencia civil y empezaron a preparar las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la protesta.

“Habíamos solicitado al Gobierno Nacional y al Dane tener en cuenta a los campesinos en el censo. Iniciamos con varias organizaciones sociales de todo el país un ejercicio jurídico pero el Dane no nos tuvo en cuenta, por eso no nos queda otra salida que la movilización”, expresó.

Agregó que con la manifestación le exigirán al Gobierno que los incluya en el censo, porque no los tienen en cuenta a diferencia de otros grupos poblaciones como las comunidades étnicas.

“Un sector tan importante como el nuestro no se reconoce, a nosotros nos están censando como otros, y nosotros no somos otros, somos campesinos, dueños de la tierra, que tenemos tradiciones culturales”.

El líder dijo que en los próximos días se realizarán marchas para rechazar la aplicación del nuevo censo en todo el País.

Foto: remaacpp.org

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.