Campesinos anuncian que bloquearán la vía Panamericana a partir del lunes en Cauca

854

Nilson Liz Marín, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en Cauca, señaló que las comunidades afiliadas decidieron protestar bloqueando la vía Panamericana a partir de este lunes 12 de febrero, por incumplimientos del Gobierno Nacional.

El dirigente explicó que las solicitudes planteadas no fueron escuchadas, por lo que establecieron el inicio de acciones de hecho, pues lo consideran el único mecanismo para que las autoridades les brinden atención.

Asimismo, sostuvo que los campesinos no fueron incluidos en el censo nacional de población del Dane, compromiso que había firmado el Ministerio del Interior en el año pasado.

“Esperamos hasta el 30 de enero y al no encontrar respuesta, la única tarea que tenemos es salir a partir del 12. La propuesta es que como no han dado resultados las movilizaciones, esta vez va a ser un paro en la vía con acciones de hecho”.

Por otra parte, los campesinos exigirán respeto por el derecho a la vida, protección para los líderes sociales y defensores de derechos humanos, que son afectados por grupos armados organizados en medio de casos que para el Gobierno y la Fuerza Pública son aislados.

“Hay muertos, dirigentes que han dado la vida y han caído en las balas de estos grupos”.

Por último, dijo que también ha habido incumplimientos en temas de vivienda, tierras, proyectos productivos y la construcción de políticas públicas relacionadas con salud, educación y medio ambiente.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.