Caída de un rayo deja más de 60 soldados heridos en Popayán

484

Las autoridades confirmaron que 62 uniformados resultaron heridos tras la caída de un rayo en la tarde de este sábado, en las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional en la ciudad de Popayán.

Los soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada ensayaban para una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar, cuando pasadas las 3 de la tarde una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.

Funcionarios de Sanidad Militar atendieron inicialmente a los afectados, y posteriormente acudieron al sitio organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, que evacuaron a los heridos a cuatro centros asistenciales de la ciudad, donde se adelantan las voraciones y evaluaciones pertinentes establecidos para la atención con incidentes por rayos.

El Ejército Nacional informó que otros 15 soldados permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, se trasladó con su equipo a las instalaciones de la Tercera División con el fin de apoyar las labores que permitan atender a los afectados por el fenómeno natural.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.