Los habitantes del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, hicieron un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que ayuden a buscar a un niño de 12 años de edad, que desapareció tras caer al Río Sucio, en el sector de Seguengue.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Adolfo León Alegría, el menor cruzaba un puente de guadua junto a otras dos personas, cuando la estructura artesanal se derrumbó y cayeron a las caudalosas aguas. Dos ciudadanos lograron salir, y el menor fue arrastrado por la corriente.

“(…) Un equipo está apoyando el proceso de búsqueda en el río, que desemboca en el Río Cauca. Lo que manifiestan es que el niño iba pasando el puente con otras personas, pero este se fracturó y cayeron”.

Socorristas del municipio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Alcaldía iniciaron los operativos de búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos, por lo que solicitaron el apoyo de rescatistas especializados de Popayán.

“Solicitamos el apoyo a la Defensa Civil, a Bomberos Popayán y se ha comunicado esta situación a Gestión del Riesgo del Departamento. Dependiendo de la respuesta que tengamos hoy, articularemos esfuerzos con otras instituciones porque es un río bastante caudaloso”, dijo el Funcionario.

Hasta el momento no hay pistas del menor, identificado como Elkin Rivera, que desapareció en este sector rural localizado a una hora y media desde el casco urbano, en límites con el municipio de Cajibío, Cauca.