Brigada 29 y Tercera División del Ejército tienen nuevos comandantes

67

A partir del martes 12 de diciembre el Comando Conjunto número Dos, la Tercera División y la Brigada 29 del Ejército Nacional, unidades militares que desarrollan operaciones en el departamento del Cauca, tendrán nuevos comandantes.

A la Vigésima Novena Brigada regresará, pero ahora como general, el señor Jorge Hernando Herrera, procedente de la Escuela Superior de Guerra. Este oficial ya había comandado esta unidad, antes del coronel Germán Parra.

El nuevo comandante de la Tercera División será el general Jorge Horacio Romero Pinzón, quien era el comandante de la Cuarta Brigada.

Mientras tanto, el actual comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, pasará a dirigir el Comando Conjunto Número Dos.

Los cambios en los altos mandos militares también afectan a departamentos como Valle del Cauca, Nariño, Norte de Santander y Antioquia.

El Comando Conjunto número Dos tiene jurisdicción en el Pacífico Colombiano; la Tercera División, con sede en Popayán, agrupa a las unidades militares de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, mientras que la Brigada 29 tiene como área de responsabilidad la ciudad de Popayán, y los municipios del sur, occidente y oriente del Cauca.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.