Banda Sinfónica de Unicauca participó en concierto realizado en Inzá

124

La Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca llegó hasta el municipio de Inzá, a unas cinco horas de Popayán, atendiendo una invitación realizada por Gelmis Chate, alcalde de esa localidad, con el objetivo de celebrar las fiestas patronales.

Los músicos unicaucanos, bajo la dirección del maestro Carlos René Ordoñez Mora, quien además se desempeña como jefe del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, realizaron un concierto a las 8:00 de la noche de ese día, actividad a la cual se integró la Banda Juvenil de Músicos de Inzá.

“Fue una actividad hermosa con amplia asistencia, fuimos con cuarenta jóvenes de acá de la Banda Sinfónica de Unicauca, uniéndonos a cerca de 20 integrantes de la Banda Juvenil de Inzá, interpretando varias obras musicales que alegraron al público y la vez incentivaron el trabajo de estos talentos de la música”, afirmó el maestro Ordoñez Mora.

Entre las piezas interpretadas durante la presentación, realizada en las instalaciones de la iglesia de Inzá, se destacaron ‘El regreso’, de Efraín Orozco; ‘Colombia Tierra querida’, de Lucho Bermúdez; y ‘El Cumbanchero’, de Rafael Hernández.

El profesor Carlos René Ordoñez, indicó finalmente que este hecho denota lo importante de la presencia que hace la Universidad del Cauca en las regiones, “en este caso por medio de la Facultad de Artes y de su Departamento de Música ya que está población caucana se sintió sumamente contenta de recibir esta agrupación, muestra del acercamiento de la Alma Mater con la comunidad; además logramos conocer a muchos jóvenes y señoritas que pretenden orientar su vida profesional al estudio de la música. Nos sentimos muy bien recibidos, atendidos y aplaudidos”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.