Avanza proceso penal contra el Alcalde de Popayán

428

La firma Ortega y Abogados indicó que el proceso contra el alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro, investigado junto a varios de sus colaboradores por presuntos hechos de corrupción, no ha finalizado y avanza en sus etapas.

A propósito de las supuestas irregularidades en la campaña “Popayán Te Abraza”, cuya contratación y ejecución se realizó durante la Semana Santa del año 2016, la empresa señaló que la comunidad de Popayán tiene derecho a ser informada, sin violar la reserva de la investigación.

“Efectuado el reparto sistematizado, correspondió su conocimiento al Juzgado Primero Penal del Circuito de Popayán, a cargo del abogado Darío Castrillón Paz, quien, si no está incurso en causal de impedimento, deberá fijar fecha y hora para la audiencia de acusación”, señaló la empresa de abogados en un comunicado.

Agregó que la audiencia se realizará con base en el Escrito de Acusación que fue radicado por la Fiscalía General de la Nación el pasado 12 de octubre.

Asimismo, sostuvo que para la Fiscalía existen los elementos materiales probatorios que le permiten deducir la probabilidad de verdad frente a los presuntos delitos imputados al señor Alcalde y otros ciudadanos, ya que la ley es más exigente en materia probatoria durante esta etapa procesal.

Después deberán realizarse tres audiencias más: preparatoria, juicio oral y lectura de la sentencia condenatoria o absolutoria que, en ambos casos, podrá ser objeto del recurso de apelación cuyo conocimiento sería competencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.