El alcalde de Corinto, Edward García, informó que de acuerdo al reporte preliminar seis personas están desaparecidas y otras 27 resultaron heridas tras una avalancha generada por el desbordamiento del río La Paila.

El mandatario explicó que las cifras podrían aumentar, pues las unidades de socorro siguen consolidando la información en la zona rural, donde el lodo, palos y piedras arrasaron varias viviendas.

En el albergue municipal son atendidas 250 personas, entre ellos 30 menores de edad, que fueron evacuadas por el alto riesgo. 22 viviendas colapsaron, y dos instituciones educativas resultaron altamente afectadas, una en la zona urbana y otra en la vereda Carrizales.

Los socorristas reportaron que las mayores afectaciones se presentan en los sectores de La Cristalina y Carrizales, donde varias familias lo perdieron todo.

«En estas dos veredas hay aproximadamente 400 familias, 120 viviendas están al lado y lado del cauce del río», agregó el Alcalde.

La emergencia es atendida por las autoridades e instituciones locales, departamentales y del vecino departamento del Valle del Cauca.

En la madrugada de este miércoles, comisiones humanitarias acompañadas por la Guardia Indígena recorrerán la zona rural para consolidar la información de los damnificados.

En la vía que comunica a Corinto con Toribío se reportaron graves daños que obligaron su cierre, y en el barrio La Esmeralda, en el casco urbano de Corinto una familia que velaba a un ser querido perdió el cadáver y el ataúd, por lo que con ayuda de binomios caninos realizarán la búsqueda en las próximas horas.

Tomado de W Radio