Autoridades expresan preocupación por retrasos en las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao

30

Con el objetivo de evaluar la ejecución del proyecto de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, se llevó a cabo en Bogotá una reunión a la que asistió el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, en la que se expresaron preocupaciones por los retrasos que presenta la obra.

En el encuentro, en el que también participó el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich y la Secretaria de Infraestructura del Departamento, el mandatario dijo que es necesario conocer los procesos que se vienen ejecutando en el marco del desarrollo del importante proyecto, razón por la que anunció una reunión en los próximos días con el concesionario Nuevo Cauca.

El Gobernador señaló que el objetivo fue obtener información sobre el inicio de la doble calzada, por lo que se acordó convocar entre la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Gobernación del Cauca, al concesionario para que exponga los avances, especialmente respecto a las consultas con los grupos étnicos y el cierre financiero con la banca, para dar inicio a las cuatro unidades funcionales de la doble calzada.

La reunión está programada para el próximo 15 de febrero y contará además con la participación del Ministerio del Interior.

“Esta reunión es fundamental, en la medida que el concesionario pueda indicar y dar claridad alrededor del cronograma propuesto y de las razones de retraso en la ejecución”, señaló Campo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.