Aumenta a cinco la cifra de personas fallecidas en Corinto, Cauca

247

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que subió a cinco la cifra de personas fallecidas luego de la avalancha registrada en el municipio de Corinto, Cauca, por el desbordamiento del río La Paila.

En las labores de búsqueda de los organismos de socorro en las últimas horas se encontraron dos cadáveres de sexo masculino, que fueron trasladados a la sede de Medicina Legal para el respectivo procedimiento de identificación.

Desde el Puesto de Mando Unificado se informó que de acuerdo al protocolo oficial el número de personas desaparecidas es de tres, cuyos casos han sido reportados de manera correspondiente a la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades siguen entregando ayudas humanitarias y recientemente 200 familias recibieron mercados, elementos de aseo y cocina, así como frazadas y colchonetas, para la atención de sus necesidades básicas.

El servicio de agua continúa a cargo de los organismos de socorro, que con carrotanques abastecen a las familias, y también fue habilitada la línea de subsidio de arriendo para quienes perdieron su vivienda.

“Se invita a la comunidad que se vio afectada por la pérdida de su vivienda o que no se encuentre en condiciones óptimas de habitabilidad, para que se acerquen a la Alcaldía Municipal y reciban la información sobre este subsidio el cual se otorgará por tres meses”.

El alcalde encargado, Germán Hoyos, explicó que hasta el momento se ha establecido que más de 600 familias resultaron damnificadas, y los censos continúan. “Tenemos 32 personas heridas y 37 viviendas totalmente destruidas”.

En Corinto fue declarada la calamidad pública para canalizar recursos y ayudas que permitan atender efectivamente a los afectados.

La Secretaría de Educación analiza la situación de los estudiantes de los colegios, especialmente la Institución Núcleo Urbano cuyas aulas fueron destruidas y se encuentra en una zona de alto riesgo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.