“Atentados y combates redujeron en 99% en Cauca”: Oscar Campo

47

Oscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, hizo un balance en materia de orden público correspondiente al año 2017, y aseveró que las cifras de acciones violentas redujeron sustancialmente gracias al acuerdo del Gobierno y las Farc.

Las estadísticas son contundentes, dice el mandatario, pues durante este año se redujeron en 99% los atentados, combates, enfrentamientos y hostigamientos. Asimismo, dijo que de más de 3 mil atentados terroristas en el año 2012 se bajó a trece en el 2017.

Agregó que las víctimas de secuestro y desaparición forzada en el marco del conflicto disminuyeron en 98% y los desplazamientos forzados, según informe de la Unidad de Víctimas, descendieron en 94%.

Las cifras fueron reveladas por el Gobernador en una carta abierta a la opinión pública, en la que expresa que si bien hay problemas que se deben afrontar, no se puede negar que las condiciones de seguridad mejoraron sustancialmente en la región.

“(…) No podemos dejarnos vencer por la amnesia o permitir que se generen percepciones de frustración (…) Construir un territorio de paz es la meta, es la misión de todos. Que los violentos sepan que hay una sociedad que no los aceptará, que los confronta y que no les dará posibilidades de crecer, es el nuevo “chip”, no podemos devolvernos”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.