Asmet Salud Promueve la Lactancia Materna

Asmet Salud

19

El pasado 31 de agosto y 1 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, “el Primer Congreso Internacional de Lactancia Materna”, evento organzado por la Gobernación de Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Liga de Leche Internacional Seccional Colombia, con el apoyo de Asmet Salud EPS.

Para ASMET SALUD es una prioridad promover y fortalecer la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses como estrategia de alto impacto en salud y nutrición de los niños y niñas.

La lactancia materna exclusiva y continuada por dos años o más, proporciona nutrientes de alta calidad y una adecuada energía, y puede ayudar a prevenir el hambre, la desnutrición y la obesidad. También significa seguridad alimentaria para la niñez, mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de lactantes, niñas y niños. También contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las madres, tanto a corto como a largo plazo

​En este congreso internacional se contó con panelistas como Roy Guerrero, comunicóloga de la International Board Certificatet Lactation Consultan y Presidenta Nacional de la Liga de la Leche; La Abogada con énfasis en Salud Sexual y Reproductiva, Educadora Certificada y Co- Directora de la escuela de Porteo Alemana FTZB; el Medico Ginecólogo José Luis Larios, Partero Militar de México; entre otros.

ASMET SALUD EPS invita a todas las gestantes para que durante los controles prenatales realicen las preguntas que tengan sobre lactancia materna, despejen las dudas y reciban información confiable que les permita alimentar de la mejor forma a sus hijos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.