Las festividades patronales que se realizaban en la vereda Albania, jurisdicción del municipio de La Vega, al sur del Cauca, fueron interrumpidas a raíz de un homicidio registrado en las últimas horas en esa zona.

La junta organizadora rechazó los hechos violentos ocurridos, que cobraron la vida de un hombre identificado como Carlos Morales, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en medio de una riña que se presentó en la celebración.

Los promotores del evento se solidarizaron con los familiares de la víctima y por respeto a ellos suspendieron las actividades que tenían programadas para el domingo.

“Vale la pena resaltar que esta es una comunidad de paz, que año tras año acogemos con gran entusiasmo a la gente que nos visita, por lo que expresamos nuestro repudio total a este hecho tan inesperado”, agregó la Junta en un comunicado.

La víctima era oriunda del corregimiento de Santa Rosa, municipio de Popayán, y había viajado a esa zona del Macizo Colombiano a participar de las festividades.