Anuncian proceso judicial a mototaxista que envió audio por WhatsApp generando zozobra en Popayán

209

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, al advertir que ya pusieron a disposición de la Fiscalía un audio que circula por WhatsApp en el que un mototaxista incita a las vías de hecho.

El material virtual empezó a circular luego que fueran capturados siete integrantes de ese gremio de trabajadores informales, en medio de los desórdenes suscitados por las inmovilizaciones de vehículos que no cumplen las normas.

El Comandante de la Policía Metropolitana señaló que tienen listo un dispositivo especial ante las amenazas de concentración, por parte de los ‘mototrabajadores’, y anunció que el autor del audio será judicializado.

“(…) Ellos pretenden intimidar a la gente, quieren generar terrorismo porque están tomando actitudes de amenaza, de concentrarse con bombas molotov y demás. Un audio donde se escucha un líder ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se abra el proceso penal y donde se le genera la responsabilidad de terrorismo que está generando”.

Agregó que el autor del audio afrontaría un proceso penal por su presunta participación en el delito de instigación para delinquir, que a su vez podría desencadenar en otras conductas punibles como ataque a servidor público, daño en bien ajeno, asonada y lesiones personales.

A raíz de las advertencias de los mototaxistas, la Policía anunció que se adoptarán las medidas correspondientes porque no permitirán que gremios ilegales generen zozobra e intranquilidad en la población.

“Dispusimos con la Fiscalía nuevos refuerzos, con la Secretaría de Tránsito y unos grupos de reacción por parte de la Policía, acompañados de Policía Judicial y de Tránsito para afrontar estas situaciones que lleguen a darse en la Ciudad”, sostuvo el coronel Pinzón.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.