La juez Libertad Galíndez aceptó la solicitud del Ministerio Público y aplazó para el 24 de julio la audiencia contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, y varios de sus colaboradores por presuntos hechos de corrupción en la Administración Municipal.

En las diligencias, la Fiscalía expuso las pruebas y solicitó medidas de aseguramiento para el mandatario; Bernardo Palomino; Adriana; Giovanna Satizábal; Claudia Cruz; Víctor Andrés Rodríguez y Claudia Ximena García Navia.

La audiencia se reanudará a las 8 de la mañana del próximo lunes en el Palacio de Justicia, y allí se espera que la juez tome decisiones respecto a las pruebas del ente acusador y los argumentos de los abogados defensores.

A los implicados, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y tráfico de influencias.

El director de Fiscalías, Raúl González Flechas, dijo que se recolectó material probatorio que demuestra la existencia de fundaciones creadas “única y exclusivamente” para circular dinero de la Administración Municipal a través de contratos con sobrecostos, desviación de recursos y manejos irregulares.

“Con base en estos documentos y contratos se realiza la imputación en contra del Alcalde y sus secretarios (…) Un ciudadano dedicado a temas publicitarios y de contratación verificó que sus facturas habían sido adulteradas aumentando los valores”, agregó.

González Flechas sostuvo que se trata de una red establecida para manipular los recursos públicos y consideró que los funcionarios incurrieron en conductas de “altísima gravedad para la administración pública”.

Tomado de W Radio