Alcalde de Morales, Cauca, rechaza erradicación forzada de cultivos ilícitos

100

El alcalde del municipio de Morales, Cauca, Silvio Villegas Sandoval, expresó una vez más su rechazo a los operativos para la erradicación forzada de cultivos ilícitos, que a su consideración genera graves problemas sociales y económicos.

El mandatario emitió el siguiente comunicado:

  1. Que se opone rotundamente a los procesos de Erradicación Forzosa de Cultivos de Coca, posición que en reiteradas ocasiones ha hecho conocer no sólo a la comunidad Moralense, sino también al Gobierno Nacional y Departamental, por cuanto la Erradicación pura y simple generaría profundos problemas sociales y económicos en la región.
  2. En el municipio de Morales, se ha instalado una Mesa de Concertación siguiendo la ruta de implementación del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito (PENIS), que busca impulsar planes de desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos.
  3. Por lo anterior, se invita al Gobierno Nacional, Fuerzas Militares y Comunidad en general para que retomemos el proceso y evitemos la erradicación forzosa y sus lamentables consecuencias.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.