El Ejército confirmó que fue liberado el agricultor y ganadero Aldemar Chilito Paredes de 49 años de edad, quien había sido secuestrado por delincuencia común en zona rural del municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

La liberación se produjo en la vereda Monterilla, jurisdicción del municipio de Caldono, hasta donde fue trasladado el ciudadano para ser escondido en viviendas de la zona.

La víctima fue dejada en libertad en la tarde de este domingo, luego de permanecer siete días en poder de los delincuentes, que la raptaron en la vereda Tabaco, corregimiento de Gabriel López, cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad.

Según las autoridades, sujetos vestidos de civil y que portaban fusiles lo intimidaron y se lo llevaron en una camioneta. El automotor de la víctima fue encontrado en la zona de páramo, muy lejos del sitio donde permanecía retenido.

Hasta ahora no se ha indicado si los familiares pagaron alguna suma de dinero a los delincuentes para lograr la liberación del agricultor.

Por otra parte, no se ha entregado información sobre un niño de 10 años de edad, secuestrado por sujetos armados en el corregimiento de La Venta, Cajibío, ni de Ana Luisa Solarte Fernández de 79 años de edad, privada de su libertad en Florencia, Cauca.

Entre tanto, a más de un año de su secuestro se desconoce el paradero de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, secuestrada el 1 de noviembre de 2016 en zona rural del municipio de Puracé. Varios sujetos han sido capturados por este caso.