Acuerdos permiten desbloquear vías en La Vega, sur del Cauca

197

La Gobernación del Cauca informó que luego de más de una semana de protestas por parte de comunidades del municipio de La Vega, al sur del Cauca, se firmaron acuerdos que permitieron desbloquear la vía al Macizo Colombiano.

Por una parte, la Compañía Energética de Occidente se comprometió a efectuar las mejoras correspondientes del servicio, para lo que la comunidad deberá garantizar el acceso de las brigadas de trabajo a partir de este jueves 18 de enero.

La Secretaría de Gobierno del Cauca logró reunir a voceros de las comunidades de La Betulia y El Recreo con la empresa encargada de la prestación del servicio, para buscar una solución.

La titular de esa Dependencia del Gobierno Departamental, Maribel Perafán, expresó que la mesa sirvió de escenario para exponer las inconformidades y a su vez para que las partes adquirieran compromisos.

“Se logró estructurar un plan de trabajo por parte de la Compañía que fue valorado por la comunidad, en este sentido, seremos garantes  para que los compromisos adquiridos  se desarrollen en muy buenos términos”.

La comunidad espera que con el cronograma establecido se mejore la prestación del servicio, y líderes campesinos indicaron que continuarán en asamblea permanente a un lado de la carretera hasta que los acuerdos se cumplan.

Mientras tanto, la jefe de Comunicaciones de la Compañía, Vanesa Navarro, afirmó que el compromiso es establecer acciones para lograr un servicio de calidad, continuidad y seguridad, por lo que iniciarán un diagnóstico que permita identificar las cargas irregulares existentes.

De esa manera, se garantizará que el servicio sea permanente, como lo ha exigido la comunidad. El próximo 30 de enero se llevará a cabo una reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos.

La mesa de diálogos se realizó en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, y tuvo la  participación del alcalde de La Vega, Carlos Oliver Ordóñez, además del defensor del Pueblo, Norman Granja, garantes del proceso.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.