Aclaran que hombre de civil con fusil era un funcionario de la Sijín en Corinto, Cauca

64

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, aclaró que una foto que circula en redes sociales de un hombre de civil con un fusil corresponde a un funcionario de la Sijín, que apoyaba la reacción de la Fuerza Pública en Corinto.

La imagen empezó a difundirse de manera masiva en redes sociales como WhatsApp y Facebook, alertando de la presencia de subversivos en el casco urbano y cuestionando la labor de las autoridades respecto a la ola de violencia.

No obstante, la Policía Nacional sostuvo que el ciudadano es un miembro de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que fue fotografiado cuando todas las unidades tomaban posiciones en el “Plan Defensa” activado por los hostigamientos que desde una montaña ejecutaban presuntos guerrilleros del Eln.

Luego de estos hechos, la seguridad fue reforzada en la zona y las autoridades locales adoptaron medidas especiales como suspender las jornadas académicas y decretar ley seca. Este lunes habrá consejo de seguridad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.