Abren investigación por panfleto que invitaba a atacar al Cric en Popayán

1.153

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William Salamanca, informó que se abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables de un escrito que promovía acciones violentas contra el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

El General dijo que a través de los grupos especiales de la Institución se iniciaron las pesquisas correspondientes, pues no se pueden permitir este tipo de situaciones.

El texto, firmado por un hombre que aseguró ser un líder civil, exponía la inconformidad por los bloqueos de la vía Panamericana entre Cali y Popayán que genera desabastecimiento en la región. Asimismo, invitaba a destruir la sede de la organización y atacar los vehículos.

La firma Ortega y Abogados indicó que se trata de una propuesta abiertamente ilegal, que constituye una invitación pública al delito y una incitación a la violencia, que merece rechazo categórico.

“No podemos convertir el Cauca en un campo de batalla entre civiles, como lo han planteado las Organizaciones Indígenas de manera irresponsable, con la agresión a las personas y a sus bienes y el daño a los recursos naturales”, indicó en un comunicado.

Agregó que una cosa es rechazar con vehemencia el bloqueo de las vías públicas y el uso de la violencia para reclamar reivindicaciones sociales y otra, muy distinta y también ilícita, responder con el ataque a los bienes de sus organizaciones, lo cual es también censurable.

“Hacemos un llamado a la sensatez y a utilizar los mecanismos legales que se establecen para la defensa de los derechos colectivos y la reparación de los perjuicios causados por los indígenas con el cierre de las vías públicas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.