Aberrante: una bebé fue hallada dentro de un costal y en un hueco en El Tambo, Cauca

2.098

Hay tristeza y conmoción en el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, luego del hallazgo de una bebé de dos años de edad, quien fue maltratada y luego enterrada al interior de un costal, en hechos ocurridos en la vereda Pepital.

En un principio, la menor fue reportada como desaparecida el domingo pasado, por lo que los familiares alertaron a la Policía Nacional para localizarla. Al lugar acudieron las autoridades, que con apoyo de la comunidad empezó la búsqueda por toda la región.

Este lunes festivo, durante las diligencias, un hombre evidenció un socavón, en cuyo interior se encontraba una bolsa que al ser verificada, permitió confirmar la presencia del cuerpo sin vida de la pequeña, cuya madre es la principal sospechosa.

La directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, Lucely Toro, informó en La W que un equipo especial fue enviado a la zona y este martes se reunirán para analizar la información recopilada.

“El defensor de familia con su equipo psicosocial del Centro Zonal estuvieron allá, averiguando sobre la situación, esta mañana nos vamos a reunir (…) La menor apareció maltratada”.

Ahora, las autoridades tratan de localizar a la madre de la bebé, pues al parecer registraba problemas psiquiátricos.

Mientras tanto, el cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Popayán para las inspecciones correspondientes, y la Fiscalía General de la Nación, de la mano con la Policía Nacional, inició las investigaciones para dar claridad a lo ocurrido en esta zona.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.